sábado, 31 de octubre de 2015

Receta de reducción de vinagre de moras


Receta-de-reducción-de-vinagre-de-moras

Con el frío se acaba la temporada de moras, pero no quería dejar de compartir la receta del vinagre de moras por si aun os quedan en la nevera. Es una receta muy sencilla de reducción de vinagre con un toque dulce.

Para hacerlo necesitamos:
- 100 gr de moras maduras
- mismo peso en vinagre de vino (yo uso de vino tinto, que es mas oscuro y deja un color precioso)
- dos cucharadas de azúcar blanco




Lo primero que hay que hacer es lavar bien las moras, escurrir y colocarlas en un frasco de cristal. Las cubrimos con el vinagre y cerramos bien.

Conservamos en la nevera dos semanas, agitando el bote al menos una vez al día. Al finalizar la primera semana, abrimos el bote y con ayuda de una cuchara, aplastamos algunas moras dentro del bote. Esto intensifica el sabor y el color del vinagre.

Transcurridas esas dos semanas de maceración, colamos el líquido. Con la ayuda de un pasapuré, trituramos bien las moras e incorporamos este jarabe al vinagre.

Receta-de-reducción-de-vinagre-de-moras

Ponemos la mezcla a hervir en un cazo con las dos cucharadas de azúcar y dejamos que se reduzca un poco. Cuanto más tiempo lo dejemos mas cremoso se hará, pero perderá propiedades, así que no lo dejes más de 20 minutos hirviendo.

Dejamos enfriar y ya tenemos un vinagre delicioso y con un color rojo y un sabor a moras muy sorprendente. Es un vinagre perfecto para hacerlo con cualquier fruto rojo, con arándanos o grosellas.

Receta-de-reducción-de-vinagre-de-moras

Y si os gusta esta receta, podes aprovechar las salidas al campo para recolectar endrinas y probar a hacerlo con estos frutos. El sabor es muy sorprendente. El otoño está lleno de oportunidades de recolectar en el bosque, no solo setas y castañas.

¡Buen provecho y buen vinagre!

1 comentario:

YellowKnit dijo...

que buena pinta tiene! (no tenía ni idea que fuera tan facil hacerlo