lunes, 30 de enero de 2012

La chica mas guapa de la ciudad


Esta mañana, sin dormir y con los dedos pelados de tanto tejer y hacer pompones, la primera acción ganchillera de Madrid, perpetrada por el grupo Lana Connection, ha teñido de color y de calor la dura mañana de lunes.
El grupo de tejedoras que nació a raíz de las quedadas de Teté de las que soy madrina ha hecho realidad su sueño de colocar una mantita a la maravillosa escultura de la Mujer del Espejo de Botero, colocada en la plaza de Colón.

Orgullosas del resultado, y tapaba la calle!!!

Una mantita confeccionada con tejedoras de toda España, de varios grupos de Urban Knitting , escondidas en las paredes de Black Oveja y Teté Café Costura, en nuestras casas y en los buzones de correos de media península.


Ha sido cansado, divertido, maravillosos y un poco frustrante cuando se la han llevado los servicios de limpieza del ayuntamiento. Pero el arte urbano es así, mágico y efímero. Solo esperamos que le den un buen uso y que la donen a un albergue en este frío invierno madrileño.
Os dejo fotos del evento y el eco de los medios... y me voy a dormir, que estoy muertita!!!


6 a.m. 4º centígrados y bajando...


Las locas de la lana orgullosas de su "niña"


Hemos salido en la tele, en los medios online, aquí y aquí. Y la gente se ha indignado bastante con que la dejaran solo cuatro horitas, así que en Tuiter se ha liado un poco y nos han apoyado con la etiqueta #freemantita. Una vez mas, el poder de la lana!!!

12 comentarios:

Kristi R.H. dijo...

Precioso. No tengo palabras. Me ha encantado lo que habeis hecho. Es cierto que tenían que haberlo dejado un poco más porque era una estampa preciosa.
Y aprovecho para preguntar ¿quien puede hacerme una oolcha para mi cama?
Un saludo

sonieta dijo...

que chulo!!!
y que hicisteis con la manta al final? un sorteo? la donasteis??

besos de cuadraditos

Kristi R.H. dijo...

Gracias por responderme. Cuando sepas algo, si puedes te pones en contacto conmigo. También he de saber el precio, es importante y por supuesto si alguien está dispuesto. La medida sería 1.70x 1.35. Pero bueno, entiendo que lleva mucho trabajo. Gracias, un saludo

Stephanie dijo...

haha a pues vaya chica guapa!!! Me gustaría tener una para mi, aunque un poco mas chica.... Te sigo aquí y en twitter! un beso.
thefourthcornerofstephanie.blogspot.com
xx

mamá ratona dijo...

Me encanta la acción-reivindicación pro-handmade!! Enhorabuena a todas las participantes!

Jen & Miquel dijo...

Espectacular!!

Piyita dijo...

Una bella iniciativa sin duda!!...y la próxima manta a qué chica guapa cubrirá??

Fer dijo...

genial!!!
felicidades por tan hermoso proyecto! abrazos

MARA dijo...

Me encanta la idea, y deberian respetarla las autoridades locales.

BESITOS Y DE NUEVO FELICIDADES.

TE SIGO y te invito a mi blog, estoy de sorteo por mi segundo cumpleblog.

BESITOS, Mara.

http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

Rodricano dijo...

(¿y no había dejado todavía ningún comentario en esta entrada? madremíadelamorhermoso qué poco me cunde! ;p)
Preciosa, sublime, genial, alucinante!! todos los calificativos se me quedan cortos en apreciar la obra de arte que preparasteis para tan ilustre dama y espero que con un buen fin.
A ver si para la próxima me puedo apuntar, porque esto tiene que haber sido épico ¿o no?
Bss

UnMardeFieltro dijo...

estoy alucinando¡¡¡ pero que impresionante la colcha, la foto, la idea, vosotras¡¡¡¡¡

felicidades por vuestro trabajo

Karen F. Pino Godoy dijo...

Felicidades, yo la ví; no puedo creer que haya dado con su blog. Fue una coincidencia, estaba de vacaciones por Madrid y la ví ahí toda cubierta y hermosa, no me queda más que felicitarlas a todas por dar algo de calor a este planeta que tanto lo necesita :-) y una pena enorme cuando la estaban quitando :(